FÁBRICA  DE  FILTROS  INDUSTRIALES

bolsas para líquidos

FILTRON SRL es la primer empresa a nivel nacional con la aprobación de SENASA, dicho certificado permite a todas las empresas del rubro alimenticio, contar con un filtro acorde a sus necesidades y con documentación que avala su uso ante este ente regulatorio. En algunos casos, ya es de uso obligatorio utilizar filtros bolsa certificados

FILTROS DE BOLSA PARA LÍQUIDO - "SACK"

    ¿Qué es un Filtro Sack?

    Es un filtro compuesto por un medio filtrante cocido o termosoldado en forma de bolsa que presenta en la boca un aro o cinta que permitirá su ubicación dentro de un filtro contenedor o sobre una cañería.

    ¿Cómo funciona un Filtro Sack?

    El líquido a filtrar ingresa al Filtro Sack por una bomba, gravedad o presurizado y fluye hacia el exterior a través del medio filtrante. Los contaminantes quedan retenidos en el interior del Filtro Sack.

    ¿Cuáles son los mecanismos de retención de un Filtro Sack?

    Este mecanismo se divide básicamente en dos grandes grupos:

  • Tamizado: Es una filtración en superficie en la cual la partícula es retenida por ser mayor que el poro del medio filtrante. Ejemplo: medios filtrantes tejidos, chapa perforada, etc.
  • En Profundidad: Los contaminantes quedan retenidos por forma y tamaño en toda la sección del medio filtrante lográndose de esta forma una muy alta capacidad de captación de los mismos. En este caso el medio filtrante tiene dispuestas fibras de distintos tipos donde las más gruesas están en el inicio filtrado y las más finas calibrando la salida del fluido. Ejemplo: medios filtrantes de tela no tejida.

De acuerdo a las condiciones del flujo, de la temperatura y a las características específicas del medio filtrante y del contaminante, podrán considerarse otros mecanismos como: Absorción, Adsorción, Diferencia de Potencial, Movimiento Browniano, etc.

¿Cuáles son las ventajas del Sistema Sack?
  • Alta eficiencia de filtrado.
  • Bajo costo operativo.
  • Rápido recambio del medio.
  • Alta capacidad de retención de partículas.
  • Elevados caudales a baja pérdida de carga.
  • Distintos grados de filtración dentro de un mismo recipiente.
  • Inmejorable para sistemas de filtración por bach.
  • Materias primas aprobadas por F.D.A.
  • Filtros Sack vs. Cartuchos

    Filtros Sack reemplaza entre 6 y 9 cartuchos de 10" de largo. Usted reducirá costos, stock, energía y mano de obra en los cambios. Los Filtros Sack serie AP es 100% incinerable. Los Filtros Sack serie FJ eliminó la migración de fibras. El sellado perfecto, no permite By Pass de líquido sin filtrar.

    Filtros Sack Línea Standard

    Los medios filtrantes utilizados en la fabricación de los Filtros Sack están producidos bajo estrictos controles de calidad y su armado es realizado por FILTRON S.R.L. mediante sofisticada maquinaria de última tecnología, bajo manuales de calidad total. Entre ellos están los filtros PM y PF.

    PM

    Tejido de monofilamento calibrado de nylon o poliéster. Por ser un filtro de superficie, generalmente se utiliza en micronajes que van de 50 a 800 micrones en fluidos con baja concentración de sólidos a retener.

    PF

    Medio de fibras sintéticas que van entrelazadas mecánicamente o por proceso térmico, que dispone de un alma tejida como refuerzo dimensional. El medio PF es luego sometido a procesos de termofijado, calibración del grado de filtración y fusionado en la superficie de salida del fluido a fin de evitar la migración de las fibras.

    Filtros Sack serie AP-T.

    Este nuevo criterio de última generación en la fabricación de los Filtros Sack es aplicable a todos los productos de nuestra línea. Los costuras en los filtros de bolsa convencionales provocan una perforación en el medio filtrante de 1,2 a 2 mm de diámetro. Las fugas producidas por estas perforaciones reducen la eficiencia de filtrado nominal a un 53%.

    Los hilos y máquinas de coser tienen trazas de lubricantes y resinas, que generan contaminantes en pinturas, productos alimenticios farmacéuticos entre otros.

    Serie Sono-Ring

    Es un aro de polipropileno - AP - el cual se halla soldado al medio filtrante, permite un cierre estanco libre de fugas. Las dos asas dispuestas en el interior del mismo posibilitan un rápido cambio de filtro.

    El Filtro Sack serie AT-P tiene una eficiencia nominal de un 82%. Asimismo se encuentra libre de contaminantes debido a su sistema de armado de última tecnología.

       

      ¿Cómo elegir el correcto Sistema de Filtración Sack?:

      En su decisión deberán considerarse los siguientes puntos:

    • Espacio disponible.
    • Compatibilidad térmica-química con el Filtro Sack.
    • Caudal deseado y volumen total a filtrar.
    • Micronaje de las partículas menores a filtrar.
    • Viscosidad del fluido.
    • Contenido de sólidos a filtrar.
    •  

      Filtro Sack Oil Eater

      La reducción de contaminación en efluentes líquidos es uno de los problemas más importantes que deben afrontar las empresas actualmente. Para este fin FILTRON S.R.L. ha desarrollado su línea de Filtros Sack Oil Eater.

      Aplicaciones:

      Efluentes industriales, reducción del DBO, sistema de cataforesis, eliminación de trazas de aceite en circuitos de enfriamiento por agua. Fabricado con microfibras de polipropileno con alta capacidad de absorción de hidrocarburos, aceites vegetales y animales. Los Filtros Sack Oil Eater se combinan con distintos prefiltros de acuerdo a la aplicación, esta disposición multicapa prolonga aún más su larga vida útil. La capacidad de absorción máxima es de 5 Kg. por Filtro Sack Oil Eater tamaño 2. La serie Oil Eater se produce soldada y/o cocida pudiendo llevar Sono Ring o aro metálico.

      Filtros Especiales

      Los mismos se producen de acuerdo a la necesidad de cada cliente, pudiendo variarse la eficiencia, forma y tamaño o adaptándonos a un determinado requerimiento técnico.

      Filtro Contenedor FB para Filtros Sack.

      Cuando la necesidad de operación implica el uso de filtros bajo presión la serie FB ofrece una amplia línea de filtros contenedores metálicos. Su acabado diseño de ingeniería combinada con una sólida construcción ofrece al usuario las siguientes ventajas:

    • Agil recambio de Filtros Sack.
    • Elimina el derramamiento de residuos contaminantes.
    • Flujo de líquido sin turbulencia. Ahorra energía.
    • Reducción de costos operativos.
    • No permite el By Pass de fluido sin filtrar.
    • Rápida pérdida de carga, ahorra energía.
    • No se necesitan herramientas especiales.
    • Baja pérdida de carga, ahorra energía.
    • Libre de mantenimiento.
    • Poseen de 1 a 12 canastos metálicos que actúan de soporte del Filtro Sack, disponen de conexiones para manómetro y válvula de venteo. La serie FB, fabrica en acero al carbono, se halla revisada con pintura epoxi. Se fabrican caudales de 12 a 500 m3/h.

       

    Filtros Sack

    Recambio de Filtro Bolsa

    El video enseña en detalles como se cambia un filtro de bolsa en una carcasa.

    SENASA CERTIFICACIONES