FÁBRICA  DE  FILTROS  INDUSTRIALES

FILTROS PARA CABINAS DE PINTURA

    FILTRO DE TECHO (plenum) NF 600 N:

    Excelente medio filtrante desarrollado en nuestra planta textil. De muy alta capacidad de retención de partículas por estár fabricado con fibras sintéticas en 3 capas progresivas.
    El tejido de protección a la salida del aire se encuentra soldado a la última capa por lo cual las fibras se encuentran fuertemente ligadas a la manta.
    De esta forma se evita el desprendimiento de fibras del medio filtrante.

    La manta NF 600N posee una impregnación con un agente autoadhesivo que recubre las fibras. Este adhesivo retiene las micropartículas que impactan sobre las mismas e impide que estas se tamicen a través del medio filtrante por efecto de las vibraciones y movimientos generados por el aire.

    Campos de aplicación:
  • Por su alto grado de retención es muy utilizado como prefiltro para filtros absolutos, salas limpias y venteos de tanques con líquidos en la industria alimenticia (retiene un alto porcentaje de hongos y esporas), etc.

    PREFILTROS:

    T 350 N y T500 NR

    Mantas lavables para colocar en el ingreso del aire o a los ventiladores. La T350 N se utiliza en general como manta o repuesto para plisar en determinadas cabinas (Lagos) T 500 NR excelente medio filtrante, se puede utilizar solamente cuando la cabina posee ventiladores de más de 7HP o cuando se garantice un sopleteado semanal del prefiltro.

    Multibolsas:

    Se fabrican en general para todo tipo de cabina y en estos casos se utiliza como medio filtrante el T350 N.

    filtros de piso:

    Filtro de piso VA (retenedor de pintura)

    Medio filtrante color verde fabricado con fibras de vidrio que va colocado en la parte central del piso de la cabina de pintura. Allí queda retenido el spray de la pintura y los barnices.
    La manta "VA" se provee cortada a medida.

    Filtro de piso - lateral o pared laberíntico (retenedor de pintura)

    Es un filtro de cartón perforado dispuesto en forma laberíntica con una gran capacidad de retención de pintura y barnices húmedos. Retiene hasta 16 kg/m2 de pintura seca.
    Se provee en cajas de 750 - 900 y 1000 mm de ancho y contiene el equivalente a 11,5m2. Se montan 26 pliegues por metro lineal para obtener la máxima eficiencia y durabilidad.

    Filtros para aire comprimido

    Recipiente con purga manual o automática con cartucho coalescente.
    Eficiencia: hasta un 99,9995% de separación de partículas de 0,3 micrones.
    Se instala lo más cerca posible del punto de uso.
    Elimina partículas y aerosoles del aire comprimido.

    Recomendaciones para el buen trabajo y mantenimiento de una cabina de pintura.

    1. Nunca colocar un filtro de aire dentro de una cabina con horno.

    2. Nunca se debe cambiar un filtro de techo por la Pérdida de carga (no pasa aire), las mantas de techo poseen en general un auto adhesivo que recubre las fibras. Este adhesivo adhiere a las partículas y la manta pierde el poder de retenerlas cuando este adhesivo se encuentra colmatado de partículas. La manta NF 600 N retiene partículas coloidales (menores de 30 micrones. El ojo humano distingue a partir de los 25 micrones) que numéricamente son las mayoritarias en el medio ambiente (millones por m3 de aire).Podemos definir aquí que para un sistema de pintado limpio la manta de techo deja de cumplir su función cuando el teñido de la misma es de una coloración gris subido.El tiempo oscila entre 700 a 4000 horas de uso. Esta diferencia de tiempo está en función directa del sistema de prefiltrado y la zona de aspiración de los ventiladores.

    3. Los primeros síntomás de saturación de los filtros de piso son: La nube de pintura se desagota lentamente y la puerta empieza a cerrar con dificultad. La cabina se encuentra sobrepresurizada.

    4. Una cabina correctamente balanceada, se puede verificar rápidamente de la siguiente forma: Abrir la puerta 15 cm y colgar un hilo de 30 cm en la parte superior de la abertura.

    . El hilo se dobla levemente hacia fuera, correcto.

    . El hilo se dobla hacia adentro, incorrecto. La cabina está trabajando como una aspiradora ingresando partículas de polvo a través de las ranuras de la puerta. En este caso reducir el caudal de extracción y limpiar los prefiltros. Si aún persiste el problema, cambiar los filtros del techo.

    . El hilo se comba exageradamente hacia fuera, cuestá cerrar la puerta de la cabina:
    Aumentar la extracción, si está al máximo, cambiar los filtros de piso. Otra forma para verificar el balance, es empujando suavemente la puerta para cerrarla y cuando "rebota" contra el aire de salida no debe abrirse más de 5 - 15 cm.

    5. El roce de las moléculas del aire sobre una carrocería o partes plásticas genera electricidad estática, la pieza a pintar se torna entonces en un imán para las partículas indeseables. Como primera medida, en días secos, colocar recipientes con agua en las esquinas de la cabina y enjuagar el piso con una esponja para aumentar sensiblemente la humedad. Considerar que una terminal automotriz pinta con un 75 % de humedad. Existen medios líquidos, en spray y pistolas desionizadoras para eliminar la estática. Poner a masa las piezas y verificar que la cabina también tenga una buena masa.

    6. Un filtro de mala calidad en el techo, trapos, estopas, papel de diario, estructuras y soportes sin uso, mangueras de aire el piso, ropa inadecuada, pelos del pintor, carrocerías sucias, aire comprimido sin tratar, pintura mal filtrada, agentes de pulido y limpieza con siliconas cerca de la zona de aspiración, bicomponentes vencidos, puertas abiertas con la cabina parada, enfriamiento de la cabina, lijado en seco o húmedo dentro de la cabina, ruedas sin protección, turbulencias de aire dentro de la cabina, filtros de techo mal sellados, encintado dentro de la cabina; son ALGUNAS causas de una pintura de mala calidad y retrabajo.

FILTRO DE TECHO

 

PREFILTROS

 

MULTIBOLSAS

 

CABINAS PINTURA